Riesgos del Dengue

La mayoría de las personas que contraen dengue no tienen síntomas. Cuando estos aparecen, suelen ser fiebre alta, dolor de cabeza y en otras partes del cuerpo, náuseas y erupciones en la piel. En la mayoría de los casos se mejora en una o dos semanas. Algunas personas desarrollan dengue grave y necesitan atención hospitalaria. 


Fiebre Alta mayor de 38° que no baja con lo recetado 

Dolor de cabeza, en el abdomen y articulaciones muy fuerte 

Sangre en encías o nariz

Náuseas o vomito sin control 

Convulsiones

Erupciones en la piel 

El Dengue causa síntomas leves o incluso ningún síntoma y se cura en una o dos semanas, pero en casos infrecuentes se agrava y puede causar la muerte. Cuando aparecen síntomas, lo suelen hacer entre 4 y 10 días después de la infección y duran de 2 a 7 días. Las personas que se infectan por segunda vez corren más riesgo de que la enfermedad se agrave.

Las personas con síntomas graves deben recibir atención médica de inmediato, ya que los síntomas mas intensos suelen presentarse cuando desaparece la fiebre e incluyen hemorragias, deshidratación, cansancio y debilidad entre los descritos anteriormente. Tras la curación, la persona se puede sentir cansada durante varias semanas.

Si se contrae el dengue y no es tan grave, es importante tomar las siguientes indicaciones: 

Descansar 

Mantenerse hidratado 

Tomar medicamentos recetados para el Dengue

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar